Foro Ansiedad

1280 temas | 7016 mensajes


Los temas tratados en este foro se refieren fundamentalmente a: Ansiedad Generalizada, Crisis de Angustia con y sin agorafobia, Obsesiones y compulsiones, Fobia Social.



La participación en el foro está abierta a cualquier persona interesada, no requiere de ninguna autentificación o registro previos. Por favor, utilice en sus mensajes un lenguaje correcto, respetuoso y amable. En la medida de lo posible, no escriba con mayúsculas. Puede ayudarse del buscador del foro para recuperar mensajes publicados sobre los temas de su interés. No se aceptarán mensajes cuya finalidad principal sea promocionar productos o servicios. Por lo general, tampoco serán publicados mensajes con opiniones sobre Clínica de la Ansiedad, sus especialistas, u otros centros o profesionales concretos cualesquiera que sean. Los administradores del foro comprueban, antes de su publicación, que los mensajes se ajustan a las normas del mismo. La participación en el foro implica la aceptación de estas normas. Muchas gracias por su participación. Info legal.

< volver a la lista de temas Página  2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 

ANSIEDAD Y EMBARAZO


mensaje inicial


Claudia


22-03-06 15:28

ANSIEDAD Y EMBARAZO

Responder 


Hola a todos !!!!!!!!!!!!
Tengo 29 años y crisis/ataques de ansiedad severos desde hace 10 años. Van mejorando con el tiempo aunque si que es verdad que cuando viene la temporada xunga estas mal.
Ahora ya no me medico tanto, solo trankimacin 0,25 cuando me siento que puede empezar el ataque
El problema llega ahora, quiero quedarme embarazada y temo mucho que me vengan ataques durante el embarazo y sufra el bebe.. Alguien ha pasado un embarazo con ansiedad??
Muchas gracias


respuesta


Simone


22-03-06 18:38

Hola Claudia

Responder 


Te entiendo perfectamente yo también lo pienso a veces. Creo que es normal pensarlo ya que hasta las mujeres que no padecen ansiedad tienen miedos.
Espero que conteste la gente. Me parece un tema muy importante que TRATAR.
Gracias Claudia por mencionarlo.
Un abrazo.


respuesta


Rosa María


22-03-06 19:14

Sobre embarazos ...

Responder 


Hola Claudia, yo he vivido tres embarazos con ansiedad pero el primero,con 29 años,fue el peor.Tenía síntomas de los más variopinto, hasta alucinaciones, veía cosas en movimiento donde no las había y un sin fín de cosas más.Mis vómitos eran diarios, tomaba CARIBAN(creo que era esto) para reducirlos pero ni con esas.Tuve principio de anorexia(según se leía en mi informe) pero más avanzado el embarazo la ansiedad me hizo engordar ...a pesar de mis contínuos ataques de pánico antes del embarazo durante este estado nunca tuve uno.Después mi organismo cambió y durante mucho tiempo me encontré de maravilla.Una noche se me apareció una niña en un sueño que me decía que no me preocupara ,que todo iría estupendamente, me lanzó un rayo de energía que hizo su efecto.
No temas, el cambio hormonal es positivo, estás creando VIDA en tu interior.Ya verás qué experiencia más enriquecedora ... a pesar de todo.
Y cuídate mucho !!!


respuesta


ines


22-03-06 20:0

ansiedad y embarazo

Responder 


hola claudi, esoy leyendo tu mensaje sufriendo los malestares de la ansiedad, pero bueno... no les voy hacer caso.
Te escribo para decirte que mi amiga esta embarazada de 9 semanas y tambien por desgracia sufre ansiedad, no pasa absolutamente nada de nada, puedes tomar tus pequeñas dosis y ayudarte con infusiones y optar por otro tipo de curas, como los masajes, acupunturas, aromaterapia, yoga, es lo que yo estoy haciendo porque aunque no estoy embarazada, voy a casarme en junio y para mi esto es un reto, porque me horroriza mi estado animico ese dia, vamos que es una pesadilla, pero tenemos que ser fuerte, no se como .... pero por lo menos lo intentaremos y que la ansiedad no nos ponga limites en nuestra vida............... Un fuerte beso y animo.


respuesta


anA


22-03-06 22:27

Mi experiencia

Responder 


Yo padezco ansiedad desde los 17. Tengo dos hijos de 8 y 3 años. Os cuento:
En mi primer embarazo, eran tanta la alegría, porque tardé unos mesecillos en quedarme embarazada y ya pensé que no lo conseguiría (siempre poniéndonos en lo peor), que yo no tuve ni ansiedad ni nada, sólo mucha alegría. Una amenaza de aborto, me cuidé muchísimo, guardé el reposo absoluto y tuve una niña preciosa. Pero qué pasó: Fue tenerla en mis brazos, me asusté tanto, y no os voy a contar el pedazo de depresión y cuadro de ansiedad que tuve. Recuerdo que en el hospital, me abrazé a mi marido, le dije: vámonos fuera. Y allí me abrazé a él, llorando, muerta de miedo, que no iba a ser capaz, que no iba a poder sacar a mi niña adelante. Os lo cuento con lágrimas en los ojos.
Aquella historia paso, me costó, pero pasó. Eso sí, pensaba que jamás tendría otro hijo, porque ya no me sentía segura de mí.

Pasaron los años, mi vida laboral volvió de nuevo a ser estable, y empecé a sentir deseos de tener otro hijo. Mi marido se echaba a temblar, pero poco a poco le veía una sonrisilla como de querer... Me quedé embarazada. Lo primero que hice fue llamar a mi psiquiatra de siempre, para preguntarle qué pasaría si me dieran crisis. Me dijo que no me preocupara, que las hormonas del embarazo me ayudarían a sentirme mejor. Así fue, hasta que un tocólogo privado se le ocurrió decirme que creía que el niño no era normal, que había desproporción de miembros... Aquella noche sufrí una fuerte crisis de ansiedad, empecé a comparar opiniones de médicos, los de la seguridad social lo veían todo normal, el niño no iba a ser tan grande como la hermana (que pesó 4 kilos, pero nada más). ¿Qué pasó al final?. Tuve a mi niño sanísimo, ni desproporcionado ni leches, la matrona le miraba todo lo que yo le iba diciendo: mírele las piernas, ¿las tiene muy cortas?, ¿cómo son los brazos?, ¿tiene los cinco deditos?, ¿la cara es normal o podría ser síndrome de down?. El niño era precioso. Precioso de verdad.
Cuando me subieron a planta, estaba pletórica de alegría, me dediqué durante los tres días del hospital a arrimármelo al pecho, le cogía de la manita, no tenía miedo,( sólo en un leve momento sentí un escalofrío de duda, pero se disipó rápidamente), no permití que nadie se quedara conmigo acompañándome porque me sentía muy fuerte.
No os digo que cada cosa nueva no me preocupase: Cuando me den el alta... tendré que cocinar y todo, y aquí me lo dan todo hecho... ¿podré hacerlo?. Cuando mi marido se incorpore al trabajo me quedaré sola para todo... ¿podré?. Cuando me incorpore al trabajo... ¿cómo me las apañaré?.
Pero cuando vi, que ante cada paso, no me escuchaba sino que decía: vas a poder, vas a poder, ¡Pude!. Iba superando metas.
Y mi autoestima iba creciendo.

Chicas, no quiero que saquéis conclusiones erróneas de ésto. A cada una la movida le va de diferente manera. Lo único que sí os aconsejo es que habléis de ésto con vuestros psicólogos o psiquiatras (aunque ellos tampoco os puedan aconsejar si debéis o no quedaros embarazadas), para que sepáis si debéis dejar de tomar los medicamentos antes de intentar el embarazo (puede que incluso algunos meses antes), o para saber si podéis tomar algo ya embarazadas.

También os recomiendo que valoréis en qué circunstancias estáis: no sólo cuentan las ganas, también tenéis que estar algo más relajadas, sin muchas crisis a la vista, en cuyo caso, quizás lo mejor sería posponer el embarazo un poquito más.
Vale la pena disfrutarlo a tope.

Un abrazo. Aquí me tienes, Claudi, para cuando quieras.


respuesta


CARMEN (eli)


23-03-06 8:59

HOLA CLAUDIA

Responder 


Hola Claudia,
Yo estoy embarazada de 22 semanas y me lo pense mucho antes de quedarme porque me daba igual que tu el miedo a que si me dan los ataques no pueda tomarme ninguna medicación ya que puede afectar al bebe y si no me tomo nada tambien pensaba que le afectaría.
En mi primer embarazo hace seis años tenía ya ansiedad y los tres primeros meses solo tube los sintomas tipicos del primer trimestre, luego me senti como una rosa y fue un embarazo fantastico, el problema fue despues del parto donde mis hormonas se volvieron "locas".
Este embarazo es distinto al primero, estoy mas chafada y hay dias en que me siento muy triste pero te animo a que te quedes embarazada porque primero de todo no vas a dejar que tus miedos te hagan perder esta maravillosa experiencia, segundo, son sólo nueve meses donde las hormonas del embarazo juegan mucho a tu favor y tercero si es necesario e imprescindible se puede tomar medicación
Un beso muy fuerte y ánimo.
Carmen (eli)


respuesta


Leyre


23-03-06 9:19

Hola

Responder 


Si te sirve de algo yo estoy embarazada.
Pase ansiedad hace dos años. Como digo yo estoy curada, asi me siento. Hay que pensar que la ansiedad es parte de la vida por que a todo el mundo le afecta. Algo desconocido, algo nuevo, algo que no sabemos si podremos controlar, nos produce ansiedad. Lo que hay que conseguir es controlarla. Que solo sea eso curiosidad por lo nuevo. No dejar que nos afecte, que nos paralice, que nos de crisis. Esta es la diferencia entre la ansiedad de todo el mundo y la ansiedad de los que la padecemos como enfermedad.
Hablando del embarazo en concreto, te dire que es algo maravilloso. Claro que se tienen miedos, miles de miedos, pero se superan. ¿Sabes por que? Por que el bebe te da fuerza. Es algo inexplicable. Yo no he tomado nada durante el embarazo, ni una valeriana. Pero si necesitas algo habla con el medico, el te aconsejara. No tomes nada por tu cuenta sin comentarlo. Veras como en cuanto te quedes embarazada tu cuerpo reaccionara positivamente. y en cuanto sientas a tu bebe dentro tendras fuerzas para superar cualquier cosa.
Un beso y suerte.


respuesta


Eva


23-03-06 13:10

HOLA CLAUDIA

Responder 


Hola Claudia:

Yo no estoy embarazada, pero cuando me quite la medicación y esté una temporada bien, pienso buscar un bebé. Verás mi psicólogo me recomendó que para Junio empezara a buscar el bebé, pero todavia estoy tomando mucha medicación, y yo no quiero tomar medicación y quedarme embarazada, y mi médico de familia opina lo mismo que yo. Y leyendo lo que han escrito las mamis del foro y Leyre una futura mami, confio en que mi futuro embarazo sea tan estupendo como el de ellas, así que esperaré el tiempo necesario para poder tener un bebé sin medicación y en el momento oportuno. Yo lo que hago es coger todos los consejos del foro, así que te recomiendo lo mismo, las mamis que lo han pasado son las que mejor nos pueden aconsejar.

UN BESAZO


respuesta


CLAUDIA


23-03-06 15:57

Muchas gracias

Responder 


Hola a todas !

Sois majissimas de verdad !! que suerte poder hablar de estas cosas, aqui la gente entiende por lo que estas pasando ! es un alivio.

De momento seguiré cuidandome y cuando vea que los ataques se separan mas entre si voy a ponerme a por el bebe..Tengo mucha gente alrededor que seguro me ayudan y como no, tambien estan las mamis del foro que seguro me sacan de dudas

Un beso a todas


respuesta


Leyre


27-03-06 10:15

Claro que si

Responder 


Claro que si Claudia. Animo veras como las cosas van poco a poco. Como dices tu tienes gente a tu alrededor para ayudarte y tienes deseo de ser madre. eso y la fuerza de tu bebe te haran ser fuerte. Esto es algo maravilloso ya lo veras. Y si tienes algun bajon aui estaremos. Un beso y suerte

< volver a la lista de temas Página  2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21