Foro Ansiedad

1157 temas | 6524 mensajes


Los temas tratados en este foro se refieren fundamentalmente a: Ansiedad Generalizada, Crisis de Angustia con y sin agorafobia, Obsesiones y compulsiones, Fobia Social.



La participación en el foro está abierta a cualquier persona interesada, no requiere de ninguna autentificación o registro previos. Por favor, utilice en sus mensajes un lenguaje correcto, respetuoso y amable. En la medida de lo posible, no escriba con mayúsculas. Puede ayudarse del buscador del foro para recuperar mensajes publicados sobre los temas de su interés. No se aceptarán mensajes cuya finalidad principal sea promocionar productos o servicios. Por lo general, tampoco serán publicados mensajes con opiniones sobre Clínica de la Ansiedad, sus especialistas, u otros centros o profesionales concretos cualesquiera que sean. Los administradores del foro comprueban, antes de su publicación, que los mensajes se ajustan a las normas del mismo. La participación en el foro implica la aceptación de estas normas. Muchas gracias por su participación. Info legal.

< volver a la lista de temas Página  2 3 4 5 

pulsaciones altas...¿os pasa?


mensaje inicial


maria


11-02-10 20:13

pulsaciones altas...¿os pasa?

Responder 


hoy he sufrido,un mareo,a los que ya estoy acostumbrada,desde hace muchos años,y como iba con una amiga por la calle,hemos entrado a una farmacia,y me han tomado la tension,que ha salido,en los limites,pero las pulsaciones eran de 111,y la de la farmacia,ha dicho que no puedo ir por ahi,con esas pulsaciones tan altas,yo pienso,que tiene que ver con la ansiedad,yo no me encontraba nerviosa,pero la verdad,que llevo,unos dias que no paro de bostezar,y aveces,tengo que coger aire,para respirar bien,la cuestion es que me han echo un electro en el ambulatorio(mi madre murio va hacer 2 años,el mes que viene),y ha salido bien,que no tengo nada en el corazon,yo no tomo ansioliticos,y me han recetado,diazepan 2,5 mg,y hacer un analisis,bueno,son las 8 de la noche y sigo con las pulsaciones altas,hace poco 110,tambien pienso,si sera motivo que me vaya a venir la regla dentro de 8 o 9 dias,podeis ayudarme? un abrazo para todos


respuesta


dolors


12-02-10 1:15

La taquicardia

Responder 




Hola María,

Yo me pasé años con las pulsaciones altísimas pensando que tenía algo en el corazón cuando sólo era ansiedad y obsesión. No pasaba día en que cronómetro en mano me contaba las pulsaciones, constatando que tenía una taquicardía importante y asustándome cada día más. Consecuencia de eso mis pulsaciones aumentaban más. Lo primero que hacía cuando me despertaba era contarme las pulsaciones.... uffff lo pasé fatal. Veía un reloj colgada en la pared con minutero y disimuladamente me ponia la mano en la muñeca y a contar, veía un reloj digita,l esperaba que cambiara el minuto y empezaba el ritual.... y así obsesivamente.

Mi problema no era el corazón, no era un problema físico, sino psicológico y hasta que no lo ataje por el camino correcto pasaron años. Mi solución? Psiquiatra, tratamiento y mi obsesión fue desapareciendo junto a mis taquicardias.

Ahora los días que estoy más nerviosa de la cuenta también tengo taquicardías pero como no me obsesiono con ellas y sé que no es un problema físico desaparecen con facilidad. Además aunque las pulsaciones sean altas, si son debidas a la ansiedad no son peligrosas, al igual que las extrasístoles.

María, no tienes nada en el corazón, solo la idea que ronda continuamente en tu cabeza y que acabará obsesionándote si no pones remedio.

Pide ayuda si continuas así, y sobretodo tranquilízate y olvídate un poco de tu corazón, te lo agradecera, verás.

Besos guapa.


respuesta


Eline


12-02-10 10:1

pulsaciones

Responder 


María, todo lo que te ha dicho Dolors es tal cual. Yo también tengo las pulsaciones altas, en reposo me pasan de 100, y cuando me toma la tensión el médico me sube más, jeeee, es por los nervios. No te preocupes. Un abrazo. Eline.


respuesta


EDU MONSALVE


12-02-10 11:26

RECUERDOS

Responder 


Maria de Valencia,muchos recuerdos,seguro que tu corazon esta bien,solo es ansiedad,pero para quedarte tranquila puedes pedir que te hagan un electro,o un haulter,no se si lo digo bien,es un aparatito como un casette,que lo tienes que llevas todo un dia 24 horas,asi se graban todos tus latidos,y te pueden decir si estas bien .

recuerdos


respuesta


Asun


12-02-10 17:49

yo no........se

Responder 


Hola maria!!!!!! nunca he sabido cuantas pulsaciones tengo normalmente, noto que se me acelera el corazon aun estando en reposo pero no se lo he dicho al medico ni me he tomado las pulsaciones nunca.

El año pasado que estuve con mareos unos 2 meses el medico me hacia de todo y estaba bien, todo era la ansiedad y con ella seguimos aqui aguantando.

Podria ser que al pensar en tomarte las pulsaciones estas aumenten como ocurre con la tension????????

No lo se pero si te han hecho un electro hace poco no tienes de que preocuparte, pero al mismo tiempo debes vigilarte a menudo por si las moscas................
Besos


respuesta


maria


12-02-10 22:1

muchas gracias ...

Responder 


hola, dolors,eline,edu y asun,os doy las gracias,porque vuestras respuestas,me hacen sentirme bien,ayer estuve muy asustada,porque al marearme y entrar a la farmacia a tomarme la tension,la chica de la farmacia,dijo,que pasar de 100 pulsaciones,era peligroso y podia pasarme algo y viendo miis antecedentes familiares,(mi madre sufrio un paro cardiaco,que no le dio tiempo llegar al hospital,murio en el coche) la verdad,es que me preocupe,y quise descartad,que tuviera algo en el corazon,por la tarde,fui al ambulatorio y me hicieron un electro,que salio bien,aunque por la noche,las pulsaciones seguian altas,hoy aunque,eran altas 92,al menos no eran tanto...pienso que sera a la ansiedad...a la semana que viene me toca hacerme un analisis,bueno os doy nuevamente las gracias,porque aunque no hayamos estudiado medicina,en muchisimas ocasiones,somos como pequeños medicos...un beso,para todos y deseo que la ansiedad,nos sea leve...por cierto edu,como sabias que era maria de valencia?acertaste,pero mira que si no hubiese sido yo...recuerdos tambien para ti,


respuesta


dolors


15-02-10 2:16

Me parece un atrevimiento en toda regla

Responder 




María, dile a esa chica de la farmacia que quien debe decidir si tus pulsaciones altas son peligrosas es el médico y no ella.

Me encanta con que alegría gente que no nos conoce de nada y que no sabe el origen ni la historia del paciente se atrevan a decir ciertas cosas.

Ignora lo que te dijo esta chica y haz caso a lo que te dice el médico. Las pulsaciones como te dijen pueden ser por multitud de factore, entre otros la ansiedad.

Un beso cielo


respuesta


anita


14-03-10 22:58

ami tmb me pasa

Responder 


yo tngo 20 años y yebo casi dos años yendo al medico por un dolor en el lado derecho del pecho, y me an hecho miles de radiografias y pruebas y no me sacan nada, siempre dicen q son los nervios.... pero yo no lo asimilo asin... no me creo todavia que esos dolores me lo produzcan los nervios.... soy una persona nerviosa. pero nunca abia tenido un ataque de ansiedad como el de el otro dia, con unas taquicardia increibles, y mas aun me obsesiono porque me dijo el medico que tenia el corazon mas grande de lo normal, pero que no era para preocuparse.....
es la primera vez qque entro aqui pero me tranquiliza un poco ver que hay mucha gente como yo,con los mismo sintomas... que espero de verda que desaparezcan algun dia... y por favor quien este en mi misma situacion que me recominede qque pedo hacer para solucionarlo y no tener que acabar tomando pastillas porfavor


respuesta


EDU MONSALVE


15-03-10 11:20

ANSIEDAD

Responder 


Hola,si estas muy preocupada por tu corazon ,quizas lo mejor seria que solicitaras un electro,o un haulter,creo que se llama asi,es un casette que te lo pondran en tu cinturon,para que se graben los latidos de tu corazon,durante 24 horas,incluso cuando duermes asi podran comprobar si tu corazon tiene algo anormal,a mi me lo pusieron hace años,y tenia un extrasistole,es como un doble latido,incluso lo tenia durmiendo,pero yo no me entere nunca,solo cuando estaba despierto.Total que es un sintoma mas de la ansiedad.

Dices que eres muy nerviosa,pues es eso,ademas las taquicardias te lo demuestran,quizas sin darte cuenta has ido acumulando problemas,situaciones dolorosas,i al final sale la ansiedad,si puedes hay relajacionm,o yoga,o comprate un cd de relajacion,haz respiraciones con el diafragma,incluso escuchar musica relajante,dicen que mis canciones son relajantes ja ja ja,las puedes escuchar en el mensaje TOY,alli a traves del youtube puedes escuchar algunas.

Si bebes,deja de beber,de tomar cafe con cafeina,de fumar,todo esto ayuda.

Bueno ya te he soltado mi rollo,ja ja ja.


respuesta


rafa


15-03-10 20:21

re

Responder 


Yo la verdad es que no controlo mucho los temas de mujeres, pero te aseguro que cuando tienes ansiedad tus pulsaciones se disparan.

Es totalmente normal porque es parte de la reacción del cuerpo ante un peligro que ha dibujado tu mente. El cuerpo digamos que se prepara para huir o para pelear, y esa reacción "animal", esa señal de alarma que tu cerebro manda erróneamente a tu cuerpo es la que te hace sentir todo eso.

Bueno, a tí y a todo el mundo :) A mí en particular es tan fuerte que me corta la digestión al momento y acabo vomitando.

Un saludo

< volver a la lista de temas Página  2 3 4 5