Foro Ansiedad

1104 temas | 6291 mensajes


Los temas tratados en este foro se refieren fundamentalmente a: Ansiedad Generalizada, Crisis de Angustia con y sin agorafobia, Obsesiones y compulsiones, Fobia Social.



La participación en el foro está abierta a cualquier persona interesada, no requiere de ninguna autentificación o registro previos. Por favor, utilice en sus mensajes un lenguaje correcto, respetuoso y amable. En la medida de lo posible, no escriba con mayúsculas. Puede ayudarse del buscador del foro para recuperar mensajes publicados sobre los temas de su interés. No se aceptarán mensajes cuya finalidad principal sea promocionar productos o servicios. Por lo general, tampoco serán publicados mensajes con opiniones sobre Clínica de la Ansiedad, sus especialistas, u otros centros o profesionales concretos cualesquiera que sean. Los administradores del foro comprueban, antes de su publicación, que los mensajes se ajustan a las normas del mismo. La participación en el foro implica la aceptación de estas normas. Muchas gracias por su participación. Info legal.

< volver a la lista de temas Página  1 2 4 5 6 7 8 9 10 

SOBRESALTOS AL CONCILIAR EL SUEÑO


respuesta


jonatan


13-06-12 7:19

miedo, sobresalto, sudor frio a la hora de dormir

Responder 


Bueno que les puedo decir, a mi me ha pasado lo mismo desde que tenia 20 y ahora tengo 30a intervalos de años a meses. La verdad que da mucho miedo en la noche uno siente la sensacion que se va a morir, hasta digo mis oraciones por que siento que ahora si ya no la cuento. Anoche soñaba que habia frio y me desperte pues con mucho frio y sudando frio y con el corazon acelerado sin embargo con poca fuerza mas agitado y rapido que de costumbre hasta me cuesta moverme o hablar. Pues me tomo u te de canela o de naranja porque naturalmente regulan la presion, y tranquilizan. Ya fui con alrededor de cinco doctores y todos me han dicho que es por estres. me recomendaron tomar pastillas naturales de hierbas o te natural.Alguien tiene por ahi un tip que pueda ayudar please? jonatanhot@hotmail.com


respuesta


Manu


18-06-12 17:34

Debe ser normal

Responder 


Hola, a mi me pasa casi todas las noches y yo aportaría otra sensación a esa supuesta parada respiratoria q no apnea"" es como respiración con calor o falta de oxigeno que se recupera en un par de segundos lo cual es una sensación horrible junto a un sobresalto que te hace sentarte y a veces parece que cuesta recuperarlo...en mi caso es en la fase en que estas entrando en sueño profundo pero puede ser incluso cuando aun estas mas consciente, tuve ataques de ansiedad hace años por motivos personales y eso me ha acarreado casi acostumbrarme a esto y aunque ya no tomo tranquilizantes (lorazepan) y mi vida vuelve a ser normal es importante que nos ayudemos a comprender que todos estos síntomas los causa la dichosa ansiedad, ni se para el corazón ni dejamos de respirar según yo lo veo, así que relajate, haz deporte, sonríe todo lo que puedas y tomate todo con mas calma, un abrazo y que te mejores.


respuesta


JAV_DELA2006


22-06-12 18:24

SI QUIERES VOLVER A DORMIR LEE ESTO DESPACIO, CON CALMA, SIN PRISA...

Responder 


Toda sensación aparece detrás de un pensamiento, ya sea el miedo, tristeza, soledad, inseguridad, miedo a la muerte.... todas estas sensaciones no son reales, son como un sueño, tú las engordas y le les das la vida que no tienen con tu mente. Toda sensación se disuelve en la nada cuando la observas con valentía, tu no eres tu mente, eres quién observa a tu mente. Es tu mente la que tiene miedo, no tú. Plántale cara a tu mente observándola cada segundo y todo se irá destruyendo en la nada, que es de donde vino. Con la destrucción del pensamiento llegará la calma a tu vida, la dicha y al final a la felicidad sin motivos externos. Deja de pensar en cada instante, sólo mira sin interpretar nada, no opines de nada, no dejes al pensamiento que entre en tú vida. Cuando llegue el miedo, mírale cara a cara, tú lo has creado, le has dado vida, es una proyección de tu mente para tenerte controlado, cuando le observas con valentía se diluye como un terrón de azucar en la leche, no era real, pero debes estar atento pues volverá, pero ya sabes vencerle. Cuando no puedas dormir dale la bienvenida a la noche, si esperas dormir no dormirás, la falta de sueño es la consecuencia de como vives, debes frenar los pensamientos compulsivos e involuntarios, ellos te alejan del sueño cada noche. Aprende a meditar cada momento, observando lo que llega a tu cabeza cada instante y apártalo de ti, pues ese ha sido el problema toda tu vida, el continuar cada pensamiento, en creerte lo que piensas y en consecuencia el miedo al que das vida. Aprende a respirar despacio, siente tu respiración, te lleva dentro de ti . Todo lo que sufres hoy se irá disolviéndo como llegó, pues no es real aunque lo parezca. Si estás tan triste que has pensado en suicidarte, aguanta y no lo hagas, pues todo pasará, se irá como llegó, poco a poco. Mira una flor, mira un pájaro, no eres diferente a ellos, pero ellos son felices, no crean sufrimiento, no piensan, solo viven. No quieras vivir la vida, deja que la vida te viva a ti.

Leed el libro : REGRESA A LA VIDA está en : www.lulu.com os ayudará a salir del infierno creado por vosotros mismos.


respuesta


yolanda


24-07-12 19:8

susyos

Responder 


A mi me pasa muy a menudo, anoche me sucedio y fue terrible la sensacion que dejas de respirar y el corazon no late.. por primera vez me paso que no pude conciliar el sueño hasta las cuatro de la madrugada. El medico mio me dijo que posiblemente fuera acnea del sueño, me mando un examen pero es muy costoso... bueno espero que se mejore al igual que yo... yolanda


respuesta


jose


26-09-12 0:44

estoy cagao

Responder 


pues yo estoy cagao


respuesta


JOSELL


29-09-12 10:41

BUSCANDO LA VERDAD SOBRE MI

Responder 


LEBO MAS DE 20 ANOS CON LOS SOBRESALTOS EN LA CAMA, OCURREN EN EL MISMO MOMENTO EN QUE YA ME ESTOY DURMIENDO. COMENSARON CUANDO TENIA 18 Y AHORA TENGO 43 Y LAS COSAS VAN DE MAL EN PEOR, PUES LOS BRINCOS EN LA CAMA SON TAN FUERTES QUE HACE UNOS DIAS ME CAI AL SUELO. DESPIERTO Y ASUSTO CONSTANTEMENTE A MI ESPOSA Y SIENTO QUE YO GRITO FUERTE Y DESESPERADO CUANDO SIENTO ALGO REPENTINO QUE NO PUEDO DESCRIBIR. EN EL 2000 TUVE MI PRIMER ATAQUE DE PANICO Y EN EL 2005 FUI DIAGNOSTICADO CON SINDROME ANSIOSO, CREO QUE ES DEMACIADO CRONICO. HE CONOCIDO OTROS CASOS PERO NO A ALGUIEN QUE LE HALLA SUCEDIDO TAN FUERTE


respuesta


JORGE


30-09-12 7:13

MI CASO

Responder 


DE REPENTE COMENCÉ A SENTIR CIERTOS MALESTARES COMO ENTUMECIMIENTO, OPRESIÓN EN EL PECHO, OÍDOS TAPADOS, SÍNTOMAS DE COLESTEROL ALTO, ME PUSE EN TRATAMIENTO A BASE DE TE VERDE, UN AJO Y AVENA EN LAS MAÑANAS, DEJE LAS SODAS, EL QUESO Y TOME MAS AGUA PERO NO MEJORABA PESE A QUE ME HICE ESTUDIOS Y SALÍ BIEN EN TODO, MI CRISIS APARECIÓ CUANDO UN DÍA NO PUDE DORMIR, PORQUE JUSTAMENTE EN EL INSTANTE QUE ME IBA A QUEDAR DORMIDO, AUTOMÁTICAMENTE ME DESPERTABA POR UNA SENSACIÓN BASTANTE INCOMODA COMO QUE SE ME SUBÍA TODA LA PRESIÓN A LA CABEZA Y EN EL PECHO COMO SI SUFRIERA DE UN SUSTO Y ME LEVANTABA, 14 HORAS INTENTÉ DORMIR Y NO PUDE, EN LOS SIGUIENTES 2 DÍAS APENAS SUMÉ 4 HORAS DE SUEÑO, POR ESO DECIDÍ IR AL DOCTOR, UN MÉDICO GENERAL PERO MUY BUENO, DE HECHO DIRECTOR DEL COLEGIO MÉDICO DE MI CIUDAD, EL REVISÓ MIS ANÁLISIS, ME AUSCULTÓ, CHECÓ PRESIÓN, EL CORAZÓN, REFLEJOS, PULMONES, ETC. Y TODO SALIÓ BIEN Y LLEGÓ A LA CONCLUSIÓN DE QUE PADECÍA DE ANSIEDAD, ME DIO UN TRATAMIENTO DE UN MES CON UNAS PASTILLAS QUE APENAS ME COSTARON COMO 60.00 PESOS LLAMADAS PISALPRA (ALPRAZOLAM) DE 0.50 MG, ME DIJO, EL PRIMER DÍA TOMATE 2 Y YA DESPUÉS TE TOMAS 1 DURANTE UN MES Y ASÍ LO HICE, EN REALIDAD HE IDO MEJORANDO MUCHO EN ESTOS 18 DÍAS, NO HE VUELTO A BATALLAR PARA DORMIR Y AUNQUE NO ME SIENTO AL 100% SI TE PUEDO DECIR QUE ME VOY ALIVIANDO Y SEGURAMENTE LO VOY A LOGRAR, LA DOSIS DE 0.50 MG ES MUY BAJA PORQUE HE LEÍDO QUE HAY GENTE QUE NECESITA HASTA 10.00 MG POR DÍA, ASÍ QUE NO SIENTO QUE ME PUEDE CREAR ALGUNA AFECTACIÓN EN EL FUTURO, ES MI CASO Y A MI ME FUNCIONÓ, SALUDOS.


respuesta


Rafa


11-10-12 3:11

Me pasa lo mismo...

Responder 


Pero a diferencia de lo que comentan, no siento mi corazon agitado ni me duele la cabeza ni tengo ganas de vomitar. Yo sufro de apnea del sueno, uso una maquina que me echa aire por la nariz cuando duermo. Hace anios vengo sufriendo de "ansiedad". Lo comico es que me sucede por epocas, y casi siempre en esta epoca (el otonio).
Me despierto sobresaltado, como sin aire, y me paro de la cama rapidamente, y lo que tengo es deseos de irme corriendo de mi apartamento! Asi mismo, de salirme, de vestirme e irme a la calle, no quiero estar en mi casa. Comenzaron esta vez en el verano, asi que dormia con la puerta del cuarto (semi)abierta, o abria la ventana de la sala o del cuarto para que entrara luz.
Las otras noches me paso y me puse a limpiar, a organizar el closet. Pueden creerlo? Anoche lo mismo, me acoste, pero esta vez tan pronto me acoste me dio preocupacion de morir, de afisxiarme, etc. jajajjajjaja! y pues, bueno, me quede en el cuarto despierto trabajando otro rato... Si, trabajando, revisando trabajos de mis alumnos (soy maestro). Me acoste muerto de suenio, ya eran casi las 2am y me tenia que levantar a las 6am. No dormi bien que digamos porque pase toda la noche "dormido" pero "preocupado" a la misma vez. Es increible, no?
Anteriormente, hace anios, me daba mucha ansiedad a la hora de baniarme, especialmente por el tamano del cuarto de banio pero sobretodo por la niebla que sale del agua caliente! jajjajajjja! Asi que cuando me siento "encerrado" o con ansias, me banio con la puerta abierta! jajajjajajjjaja!!!
Hace como un anio me dio antes de un viaje. No podia dormir pensando que como iba a estar de pequeno el avion y yo encerrado alli! jajajjajajaja! De verdad que si! Y bueno, pues, uno se tranquiliza, claro esta, o trata de tranquilizarse, pero de dia no me pasa, estoy ocupado, trabajando, con gente, etc. pero en la noche (vivo solo), pues no se, exactamente antes de dormir me empieza a dar (no siempre) pero ya se que en cualquiero momento de la noche, me puede pasar.
No he tratado nada, no quiero tomar medicinas. No soy de los que piensan que las medicinas lo arreglan todo, asi que a ver si comienzo a tomar tes naturales y practicar algunas tecnicas de respiracion del yoga.
No me alegra que esto nos pase, claro que no, pero me siento bien al saber que no estoy solo, que somos muchos, y como comentan aqui, es algo que no hablamos con nadie, quiza tenemos miedo que la gente nos tilde de locos o que estamos muy mal.
Saludos a todos! Gracias!!!


respuesta


Duende


11-10-12 17:48

Muy interesante

Responder 


Gracias por tu enlace, es muy interesante y me ha aclarado bastantes dudas. Cuando sabes que es lo que te ocurre y el porque es mucho mas fácil enfrentar y solucionar el problema. De entrada el miedo y la obsesión por el problema del sueño desaparecen.


respuesta


julio


21-10-12 2:41

algo parecido

Responder 


hace mas de un año que me sobresalto muy asustado justo en el momento en que me estoy durmiendo es una sensacion muy fea y me da miedo volver a dormirme ultimsmente consigo dormirme yme agarra un hormigueo en las piernas me despierto no se lo que es nunca fui al medico pero es muy feo lo que siento

< volver a la lista de temas Página  1 2 4 5 6 7 8 9 10