Este trastorno es el trastorno de ansiedad más frecuente en la infancia, afectando a un 4% de la población infantil, porcentaje que se va reduciendo conforme aumenta la edad. Es más frecuente en niñas que en niños.
Criterios Diagnósticos DSM-IV, por la American Pshychiatric Association, y CIE-10, por la Organización Mundial de la Salud, para el Trastrono por Ansiedad de Separación.
El diagnóstico diferencial sirve para hacer una correcta valoración de una enfermedad con respecto a otras parecidas, con las que pudiera confundirse o solaparse
Se aplican técnicas cognitivo-conductuales similares a las usadas en el resto de problemas de ansiedad. No obstante, al darse fundamentalmente en personas de reducida edad, requieren una serie de adaptaciones.
En este documeto se mencionan los miedos y preocupaciones que son normales a determinadas edades y se describen los trastornos de ansiedad que se dan en la infancia y la adolescencia con mayor frecuencia.
Las personas más próximas al niño, padres y educadores tienen un papel muy importante en la prevención de los trastornos de ansiedad
Acreditaciones
CLINICA DE LA ANSIEDAD Centro sanitario autorizado, código E08737002 (Departament de Salut. Generalitat de Catalunya) J.C.BAEZA VILLARROEL · Cif 12716484-Z · c./Valencia 5-B · 08015 Barcelona · Tel. 93 226 14 12 · info@clinicadeansiedad.com